Morales piensa en cambios

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales analiza por estos días la posibilidad de realizar cambios en su equipo. Según fuentes de Gobierno, el mandatario siempre tuvo en mente la idea de "oxigenar" el gabinete y pensaba hacerlo en 2021, aprovechando la coincidencia con las elecciones. Pero al parecer, molesto por la inacción de algunos funcionarios, Morales adelantaría al menos algunos de los retoques.


¿Qué es lo que molestó al gobernador? Al parecer, dos son los reproches que se le escucharon decir más de una vez: poca gestión y falta de presencia en los Medios. Morales piensa que la oposición se ha radicalizado en la Provincia y se siente solo en la defensa de su gestión en el momento más difícil. La irrupción de los últimos casos de femicidios lo puso contra la cuerdas en un tema en el que no se siente cómodo.


La labor de Alejandra Martínez al frente del Consejo Provincial de la Mujer y de Igualdad de Género ha sido muy criticada y muchos son los que recordaron sus declaraciones de los primeros meses del año, cuando afirmaba que "la tasa de femicidios en Jujuy ha descendido". El caso de la ex diputada nacional resalta el error de Morales, de ubicar en un lugar muy sensible a alguien con alto perfil pero nula experiencia en el área.


Toda la repercusión en torno a los recientes casos de femicidios llevó al gobernador a una conclusión política: su gobierno es muy atacado y poco defendido. Acostumbrado a un estilo muy personalista, Morales quiere contar hoy con funcionarios "que hagan y que salgan a contar lo que hacen". ¿Llegó el momento de cambios?




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square