Aborto: ¿cómo votarán en el Senado?

Aunque aún no hay una fecha precisa, se estima que la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo tendrá lugar en el Senado antes de fin de año, señalándose el 29 de diciembre como la fecha más probable. En ese contexto, y ante una votación que se avecina muy pareja, surge la pregunta sobre cómo votarán los senadores jujeños.


Tanto los radicales Mario Fiad y Silvia Giacoppo como el peronista Guillermo Snopek, tuvieron que emitir su voto sobre la cuestión hace dos años. Y todos coincidieron en el sentido de su pronunciamiento, votando en contra y asegurando la victoria de "los celestes" al menos por dos años.


Hoy ha vuelto la discusión al Congreso y cabe preguntarse si alguno ha cambiado de posición. En principio, no hay indicios públicos que hablen de una revisión del tema por parte de alguno de los legisladores jujeños, aunque las versiones sobre posibles ausencias o abstenciones comenzaron a correr por estos días.


¿Habrá algún senador que tenga un repentino viaje y una justificada ausencia, como parte de una "picardía" política que ya utilizó el peronismo para sancionar la ley de matrimonio igualitario? ¿El gobernador negociará que alguno de sus legisladores se abstengan, para congraciarse con un presidente que se ha expresado más de una vez favorable a la legalización? Aún es pronto para responder esa preguntas. Quedan dos semanas de rosca, negociaciones y poroteo en el Congreso: por ahora todo es incertidumbre.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square