top of page

Morales designó a Jenefes en JEMSE y arde el PJ

Sorprevisamente, el gobernador Gerardo Morales designó por medio del Decreto 977, al ex vicegobernador Guillermo Jenefes, en el cargo de síndico adjunto de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado.


Según trascendió, la propuesta para el nombramiento de Jenefes fue realizada por el Bloque Justicialista, con la firma de Pedro Belizán y Rubén Rivarola, en el mismo momento en que se discutía el recambio de autoridades en la bancada.

Es decir que mientras los legisladores identificados con el ex vicegobernador comenzaban una revuelta contra el sector de Rivarola, Jenefes era propuesto para un cargo por el propio presidente del PJ jujeño. ¿Qué pasó realmente? Aún no se sabe.


Lo concreto es que reina la incertidumbre en varios de los legisladores que acompañaron la posición de Alejandra Cejas en su momento, que ya habían despotricado por lo bajo de enterarse de cosas por los Medios. ¿Se prestaron a una movida que fue mediática y que no era más que una arista en la negociación de los dos viejos caciques del peronismo?


Rivarola se jacta de tener una buena relación con Jenefes y siempre ha señalado que las críticas que recibe de dirigentes identificados con ex vicegobernador no son más que "humo para la tribuna". Por lo pronto, el PJ vuelva a quedar en el ojo de la opinión pública a partir de un rol opositor ambiguo, de buena convivencia con el Gobierno Provincial. Los legisladores más jóvenes se sienten traicionados y esperan una línea de acción de Buenos Aires que por ahora no llega. La polémica sigue en aumento.




Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page