top of page

El oficialismo consiguió 6 aliados y 6 mil millones de pesos

Finalmente, la Legislatura de Jujuy volvió a sesionar y pudo sancionar la Ley 6.153, que autoriza al Gobierno de Jujuy a solicitar endeudarse con la Nación por un monto de hasta 6 mil millones de pesos.


La sesión fue acalorada dentro y fuera del recinto, donde el bloque del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo a las tensiones internas que viene sufriendo desde su conformación, que podrían tornarse definitivas. ¿Qué fue lo que pasó? Que el bloque -una vez más- votó dividido.


Los cuatro diputados del rivarolismo -Rubén Rivarola, Alfredo Gerry, Pedro Belizán y Luis Cabana- votaron la iniciativa y fueron acompañados sorprendentemente por Liliana Fellner y Fernando Posadas. Con esos 6 votos, el Gobierno Provincial se aseguró la aprobación de una ley que le posibilita seguir endeudándose.


El bloque del Frente de Todos cruje: todos los legisladores que no acompañaron la iniciativa buscaron rápidamente desmarcarse de la votación, sacándose una foto en conjunto, en señal de protesta ante el accionar de sus hasta ahora compañeros de bancada.


Por el lado de los aliados del oficialismo, quien tomó la palabra fue Liliana Fellner. La ex senadora fustigó a sus compañeros de bancada que no votaron la ley y aprovechó para dejar en claro que el bloque se había armado como parte de acuerdos políticos "con legisladores que hasta el año pasado acompañaban y aplaudían al Gobierno Provincial".

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page