top of page

Alberto decretó aumentó, ¿Morales cumplirá?

El presidente Alberto Fernández decretó hace pocos días un aumento de 4 mil pesos para el personal de la administración pública con sueldos de hasta 60 mil pesos. Hasta allí, música para los oídos de los trabajadores estatales.


Sin embargo el gobernador Gerardo Morales salió rápidamente a declarar que el aumento no se puede pagar, dada la situación económica de la provincia: "nosotros no estamos en condiciones de pagar ese bono", dijo. Lo hizo en el marco de una nueva visita a Buenos Aires, donde se reunió con el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro.


El paso de Morales por Buenos Aires tenía dos objetivos salientes:por un lado gestionar una ayuda financiera de Nación y, por el otro comenzar a organizar la primera visita del presidente Fernández a territorio jujeño, prevista para antes de fines de enero.


Una de las cosas a las que habrá que prestar atención es a si el Gobierno Nacional libera fondos para la provincia de Jujuy durante los próximos días, en concepto de ayuda extraordinaria. De allí podría salir parte de lo que Morales termine destinado para cumplir con el bono a los trabajadores estatales, tal como lo confirmó el vicegobernador Carlos Haquim.


Mientras tanto, los trabajadores de la administración pública esperan y los gremios están en alerta. En las vísperas de la visita de Fernández, la incertidumbre está planteada.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page