top of page

Carolina Moisés y el deseo de ser la única

La diputada nacional Carolina Moisés se siente en la cresta de la ola: tras propinarle una dura derrota a Gerardo Morales hace pocos meses, revalidada en las urnas y ante la opinión pública, aprovecha el momento para posicionarse en la puja por el dominio del peronismo local.


Durante las últimas semanas, se autoproclamó la única interlocutora para gestionar los cargos nacionales en Jujuy, a partir de las vinculaciones que hizo con algunos diputados, entre ellos Máximo Kirchner, Wado De Pedro y Sergio Massa. Sin embargo, aún no se sabe quiénes ocuparán dichos cargos, ya que desde el Gobierno Nacional no han confirmado ninguno.


Mientras tanto, sobrevuelan apellidos para todos los cargos: en algunos casos se trata de gestiones ciertas, en otros simplemente de operaciones disparatadas. Lo que sí quedó claro es que varios dirigentes estuvieron de visita en Buenos Aires en los últimos días, sin pasar por la intermediación de Moisés y visitando los despachos oficiales y el Instituto Patria.


¿Cuándo y quiénes definirán el reparto? Aún es una incógnita. Por lo pronto, Carolina Moisés dobló la apuesta y declaró que "yo estoy garantizando el vínculo entre el gobierno nacional y el gobierno provincial". La diputada refiere a su vínculo con el flamante ministro del Interior, Wado De Pedro, y a las potestades de éste en cuanto a la relación con los gobiernos provinciales.


De cualquier manera, el gobernador Gerardo Morales consiguió gestionarse una reunión con el presidente Alberto Fernández. Será junto a los otros gobernadores radicales (Valdés, de Corrientes y Suárez, de Mendoza).y no se prevé la presencia en la reunión de Moisés ni de ningún otro legislador nacional.


La diputada sanpedreña mostró ante los micrófonos una ostentación de poder político, que habrá que ver si puede sostener en los hechos. Busca dejar atrás a muchos de los históricos caciques del peronismo, cuya vigencia está aún en discusión, y que todo aquel que ambicione algo vaya a verla. O dicho de otro modo: persigue su deseo de ser la única.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page