Haquim, un llamado al diálogo y un guiño a Massa

November 4, 2019

El vicegobernador Carlos Haquim buscó aquietar las turbulentas aguas políticas que se están viviendo por estos días en la provincia de Jujuy. Con un explícito llamado al diálogo entra las distintas fuerzas políticas, señaló que “quienes tienen y tendrán la responsabilidad de gobernar tienen que proceder dentro de un esquema superador al enfrentamiento y que priorice una amplia convocatoria a todos los sectores."

 

Haquim, a quien muchos señalan como la persona del oficialismo capaz de entablar un diálogo con la dirigencia del Frente de Todos, aprovechó para hacerle un guiño a Sergio Massa: “Es un amigo, como también lo son otros sectores, no hay que preocuparse y privilegiar la inteligencia”.

 

“El mapa del Congreso de la Nación muestra que necesariamente tiene que imperar el diálogo y el consenso, obligando a la política a construir colectivamente”, expresó. La frase alude a que Fernández no tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y deberá consensuar las leyes indefectiblemente. El llamado “peronismo dialoguista” surge precisamente como uno de los potenciales aliados a seducir.

 

Por últimos, el vicegobernador aprovechó para defender el Proyecto tratado en la Legislatura sobre la Zona Franca de La Quiaca, a partir de la polémica que se generó en torno a la adenda que permite la venta de autos y motos a bajo costo. En la discusión, el jefe de bloque del oficialismo, Alberto Bernis, sufrió el rechazo no sólo de sus pares del PJ sino también de integrantes de las comunidades aborígenes de La Quiaca Vieja.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square