top of page

Frente de Todos: define la Justicia

Luego de la presentación de un escrito judicial por parte del sector de Carolina Moisés, será la justicia federal con competencia electoral la encargada de definir la composición final de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en Jujuy. Y, sea cual fuere la resolución final judicial, la misma traerá polémica dentro de una interna peronista que parece no tener fin.


Carolina Moisés señaló: “Prefiero que me acompañe Carlos Cantero porque representamos los mismos valores y objetivos del proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández, porque Julio Ferryera no sé si los representa, habría que preguntárselo a él”. Primera alusión directa de la actual diputada nacional al veterano dirigente, luego de semanas de intrigas y rumores de todo tipo.


Ferreyra dobló la apuesta y le respondió: “No tengo que darle explicaciones a Carolina Moisés, sólo me comunico y alineo con lo que diga el PJ. La que tiene que hacerlo es ella, que fue colgada de mi lista, resultó electa y burlando la elección de los ciudadanos de Jujuy optó por dejar ese cargo y se presentó para diputada nacional”. Contundente respuesta del ex candidato a gobernador, cada vez más alejado del “don Julio” que sólo aspiraba a ayudar a la gente y terminar con la corrupción

.

¿Por dónde pasa la disputa? Del lado de Moisés señalan que Jujuy no puede ser la única excepción en cuanto a la elección de los candidatos y apuntan al presidente del PJ, Rubén Rivarola, por cambiar el reglamento a días de la elección. Pero también hay otros datos salientes: el primero, que por la inclusión de Cantero en la lista está peleando nada menos que Sergio Massa; el segundo, la mala relación que hay entre Moisés y Ferreyra desde el momento en que el ex funcionario intentara bajar de la lista provincial a la sanpedreña.


Cabe recordar que cuando el PJ le ofreció la candidatura a Ferreyra, el veterano dirigente dejó trascender que sólo la aceptaría si se excluían los nombres de Rivarola, Cabana y la propia Moisés. Luego, terminó cediendo y todos terminaron integrando la lista de diputados provinciales, donde Ferreyra se llevó el nada despreciable premio de 3 legisladores, entre ellos su hija.


¿Qué pasaría si la Justicia fallara a favor del pedido de Carolina Moisés? “Se estaría torciendo la voluntad de 63.700 jujeños que votaron a mi lista”, sacó pecho Fereyra. ¿Cómo jugará el aparato del PJ de cara a octubre? Los antecedentes dan lugar a todo tipo de elucubraciones. Definirá la Justicia, allí donde la política no pudo lograr un acuerdo.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page