top of page

El pedido de Macri a Morales

Entrando ya en la semana de las elecciones, el presidente Mauricio Macri se comunicó con el gobernador Gerardo Morales para conversar de temas de gestión. Y, casi como al paso, le dejó un pedido de cara al domingo 9: que permita que viajen funcionarios de la Casa Rosada en caso de triunfar en los comicios.


Según pudo saber Política Jujuy, Macri le explicó a Morales que, en caso de concretarse, un triunfo en Jujuy sería muy importante para el Gobierno Nacional, que no ha podido acumular más que derrotas en otras provincias. Es por eso que su intención sería que viajen referentes de Cambiemos de la primera línea, entre ellos Gabriela Michetti, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.


El gobernador jujeño esquivó el pedido, aunque dejó trascender que el único que sería recibido con gusto es el ministro del Interior. Frigerio es considerado un “moderado” en el gabinete nacional y Morales considera que es de los pocos funcionarios de Cambiemos que no generan pérdida de votos con una foto.


Más allá de que manejan números optimistas con respecto a Jujuy, en la Casa Rosada reina la ansiedad por poder subirse a un triunfo provincial que le permita a Macri posar victorioso en días en los que se discuten la integración de los frentes y las listas para la elección de octubre. El presidente considera que ya cumplió con Morales al permitirle adelantar los comicios provinciales, por lo que espera una retribución del gobernador.


Morales, por su parte, cree que una vez superada la elección, ya no hay “fotos piantavotos”, por lo que probablemente terminaría aceptando los pedidos del presidente. Claro que para eso, primero, tiene que ganar.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page