top of page

Una semana en Francia: difícil de defender

El gobernador Gerardo Morales sigue promocionando vía Redes Sociales algunas de sus actividades en Francia, país en el que lleva ya seis días de estadía. Promoción turística, posibles inversiones y algunos convenios para difundir los vinos jujeños no parecen suficiente para justificar semejante viaje.


Con el correr de los días, al ver la duración de la estadía de Morales y el sabor a nada de los anuncios que se conocían, diversas voces de la oposición se alzaron a criticarlo. Remarcaron, por sobre todo, la pertinencia del momento en que el gobernador se va: mientras el presidente Macri intenta timonear una crisis económica y anuncia números de pobreza e indigencia en aumento.


Una de las voces que atinó a defenderlo fue la de la senadora nacional Silvia Giacoppo, diciendo que Morales se encontraba "buscando inversiones" y que las críticas sólo eran chicanas. Dijo, además, que el gobernador debía ir por un nuevo mandato el año que viene para seguir con el cambio que ya se estaba sintiendo en la provincia y en el país. Una defensa con poco timming, pero defensa al fin.


Lo cierto es que Morales se ausenta de la provincia en una semana difícil en lo económico y con el conflicto social en escalada. Probablemente muchas de las críticas que hacen circular los miembros de la oposición tengan que ver con chicanas, pero que está en Francia y con su novia hace una semana se trata de un hecho. Difícil de defender.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page