Lo que dejó la visita de Macri

Pasó una vez más el presidente Mauricio Macri por Jujuy, con una agenda algo accidentada, sin anuncios importantes y con mucha policía custodiando los movimiento de la comitiva presidencial.


El primer dato de la visita lo transmitió personalmente Macri en conferencia de prensa, cuando anunció que la pobreza seguramente seguirá subiendo y que no se esperan mejoras en lo inmediato, acaso sólo algo de optimismo para volver a crecer levemente en 2019.


La segunda cuestión, muy importante para todos los intendentes -tanto radicales como peronistas- también lo confirmó el propio presidente, al descartar cualquier posibilidad de revisar el decreto que elimina el Fondo Federal Solidario.


En relación a los anuncios, tuvieron que ver con la Seguridad, y por eso Macri estuvo acompañado por los ministros Patricia Bullrcih y Oscar Aguad. Este último fue consultado por la desaparición del submarino ARA San Juan y dijo que seguramente se lo va a encontrar.


El combate al narcotráfico es uno de los principales slogans de Cambiemos y para puestas en escena nada mejor que una provincia fronteriza como Jujuy. Sin embargo, el presidente descartó a último momento su paso por La Quiaca, cuyo intendente se había encargado de promocionar durante toda la semana la visita de Macri para afianzar la lucha contra la droga.


Según trascendió, hubo varios cambios de agenda sobre la marcha que obedecieron principalmente a la intención de que el presidente no se topara con ninguna protesta. Es que desde diferentes sectores y en distintos puntos de la provincia se habían organizado para reclamar.


Ya entrada la tarde, Macri partió en helicóptero para evitar toparse con la última movilización, y luego tomó el avión que lo transportó nuevamente a Buenos Aires. Para Jujuy fue una visita con sabor a poco.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square