top of page

Impactante discurso de Hinojo

El diputado provincial Javier Hinojo pronunció un largo discurso durante el debate en la Legislatura, con un rotundo repudio al accionar de la Justicia y fue contundente: “En Jujuy no hay Estado de Derecho”.


Hinojo comenzó diciendo que sus palabras no tenían como propósito defender lo que había dicho puntualmente el senador Guillermo Snopek en el Congreso Nacional, sino terminar con el argumento de que “cuando hablamos estamos defendiendo a alguien, lo que estamos defendiendo son las instituciones”.


El diputado justicialista hizo un recorrido por varios hechos polémicos de los últimos tiempos, desde cuestiones que tenían que ver con la destitución de intendentes (Fraile Pintado y El Talar) hasta la conformación del Superior Tribunal de Justicia o la destitución del Defensor del Pueblo.


“Lo digo ahora y lo vengo diciendo hace dos años”, dijo eufórico Hinojo, quien citó al Martín Fierro para dar cuenta de que los tiempos de Morales en el Gobierno también pasarán y tocará investigar todo lo acontecido durante su Gobierno, “pero con todas las garantías constitucionales”.


El discurso de del ex jefe de Bloque sorprendió ya que fue uno de los primeros en recoger la piedra que había tirado Snopek en el día de ayer. Ante el silencio de varios, Hinojo salió decidido a defender “a todos los que vienen siendo perseguidos por algunos miembros de la Justicia”. Puso gran hincapié en diferenciar a los jueces que siguen directivas políticas de los que no, y objetó que todas las causas sensibles cayeran en manos del juez Isidoro Cruz.


¿Saldrán a responderle desde Gobierno? ¿Utilizarán el viejo argumento de hablar de Milagro Sala o está perdiendo efectividad? Pronto lo sabremos.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page