top of page

Bolivia: dardos y abrazos en la misma semana

Hace unos días, Política Jujuy advertía sobre el inoportuno cruce mediático que el gobernador Gerardo Morales tuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Es que más allá de la irresponsabilidad de la discusión, la misma tenía lugar durante la semana en la que se festeja la independencia boliviana.


Por eso mismo, el gobernador debió retroceder en su postura para descomprimir las tensiones cuanto antes. La gestión la llevó a cabo Carlos Toconas, secretario de Integración Nacional y Relaciones Internacionales, encargado de llevar a las autoridades bolivianas en el país un mensaje de paz y la invitación a los actos protocolares de todos los años.


El embajador de Bolivia, Santos Tito Véliz, y en cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, aceptaron las disculpas y luego de consultar con Evo Morales, decidieron participar de los festejos junto a las autoridades jujeñas, dando por cerrado el episodio.


Cabe recordarse que durante los últimos días, el gobernador Gerardo Morales había acusado al presidente de Bolivia de “manipulador de la Constitución”, mientras que el jefe de Bloque Radical, Alberto Bernis, había ido más allá, acusando a Evo Morales de ser “lo último que queda del populismo en América Latina”.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page