top of page

Un buen anuncio en un mal momento

Ayer se concretó finalmente la inauguración del Parque Xibi Xibi, anunciada y postergada tantas veces. El acto, que contó con la presencia estelar del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, cae en un momento ideal para la administración de Morales, necesitada de mostrar buenas noticias.


El Parque tiene nada menos que 2,5 kilómetros de extensión y cuenta con una red interna de ciclovías y caminerías, además de equipamiento de gimnasio urbano, juegos integradores y rampas de acceso.


La obra, más allá de la promoción de hábitos saludables y del cuidado de la naturaleza, busca convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de San Salvador de Jujuy. El intendente capitalino, Raúl Jorge, habló de “la concreción de un sueño”, mientras que el gobernador Morales puso hincapié en la necesidad de más obras.


“Esto no termina aquí, puesto que no nos detendremos con la obra pública”, se envalentonó Morales, acaso buscando comprometer a Frigerio, de quien dependen esas decisiones. Pese a la mala situación económica, el gobernador señaló que “tenemos un plan en tiempo de crisis porque tenemos la actitud y el ingenio para hacer frente a los desafíos actuales y futuros”.


Olvidando diferencias con el Gobierno Nacional en materia de política económica, también se expresó el vicegobernador Carlos Haquim, quien señaló: “es el esquema que siempre nos planteamos, el trabajo conjunto más allá de las diferencias políticas, poniendo siempre por encima de estos partidismos la decisión de trabajar por la gente de Jujuy”.


Lo cierto es que más allá de los tiempos de las obras, el anuncio también cae en un buen momento para el Gobierno Nacional, urgido de contrarrestar las críticas que lo acecharon durante los últimos meses. Y a nadie se le escapó el detalle del gobernador, de invitar y compartir el acto con Frigerio.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page