top of page

Polémicas declaraciones de Falcone

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone, se refirió públicamente a algunos aspectos de la Justicia local que están dando que hablar en los últimos tiempos y, lejos de atenuarlos, sumó más polémica al accionar de la misma.


Falcone aludió primero a las denuncias que pesan sobre la jueza Tolaba, que preside el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, por haber reprobado dos concursos a los que se presentó para poder integrar el Tribunal, e intentó defenderla. “En ese momento te obnubilaste, te falló la memoria o tuviste un criterio diferente del que te clasifica, pero no por eso sos un mal estudiante”, intentó interpretar.


“Vos podés ser un excelente juez y te puede ir mal en un examen, podés ser el mejor estudiante y por ahí no sacás diez puntos, no tiene nada que ver”, continuó. Y para completar su defensa de Tolaba, indicó que “yo conozco camaristas que son excelentes y no han podido sacar los 20 o 30 puntos, los puntajes que se requieren; no por eso son malos jueces”.


Falcone evitó referirse a la investigación del Diario El Expreso, que da cuenta de copias textuales en el resolutorio de las magistradas que juzgan la conocida causa “Pibes Villeros” con respecto a otros fallos, hecho que llevó a los abogados de Milagro Sala a recusarlas. Y cuando fue consultada respecto al hecho de que el Tribunal haya impedido el acceso de la Prensa a las audiencias, contestó con evasivas: “no he estudiado bien el caso porque eso salió ayer, me voy a poner a estudiar, lo voy a ver bien.”


Estudiar bien los casos, aprobar los concursos, no copiar otros fallos. Algunas cuestiones básicas que se les demanda a los integrantes del Poder Judicial y que en la práctica no parecen estar llevándose a cabo. Falcone quiso aclarar y oscureció aún más la imagen de la Justicia.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page