Rotela, nervioso

El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Diego Rotela , atraviesa un momento difícil dentro de la gestión y sus últimos enfrentamientos mediáticos indican algo más que la decisión de defender al Gobierno Provincial a capa y espada.


Hace unos días, el funcionario se cruzó con la líder de ATSA, Yolanda Canchi, con quien discutió respecto a quiénes ganaban más, si los sindicalistas o los políticos. Luego de un ida y vuelta, Canchi dejó de responderle y lo hizo de otra manera, más contundente: con un triunfo en su Gremio que le vale un nuevo mandato como secretaria general.


Hoy, Rotela atacó al intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, quien viene de anunciar una rebaja de sueldos para todos sus funcionarios políticos. Usando argumentos opuestos a los de su discusión con Canchi, el secretario tildó al carmense de "demagogo". Mendieta no ha respondido públicamente, aunque seguramente se regocije con aquella vieja proclama de "ladran Sancho, señal que cabalgamos".


Para Rotela son días difíciles por diversos motivos. Por un lado, tiene que poner la cara frente a los jefes comunales frente a la escasez y al fracaso del Plan Belgrano a nivel nacional. Por el otro, se instaló en los Medios la discusión sobre la Ley de Coparticipación, una deuda de Jujuy que reclaman tanto radicales como peronistas y que él salió a apaciguar.


Precisamente, ese parece ser la principal preocupación para el secretario de Asuntos Municipales: los intendentes peronistas no lo quieren y los radicales no lo respetan. Una pequeña tempestad dentro de la gran tormenta que se vive.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square