Alejandro Snopek juega la suya

El diputado nacional Alejandro Snopek dio a conocer una serie de propuestas elaboradas por los referentes económicos del Frente Renovador, con vistas a salir de la difícil situación económica que vive el país. Lejos del “Plan de Contingencia” de Jujuy, el legislador apuntó a medidas más amplias.


“Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, implementación de la Ley de Góndolas, liberación de las paritarias, bono de emergencia para los jubilados, suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP para las Pymes” son algunas de las propuestas que sostienen los economistas massistas, comandados por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.


Snopek indicó que todas las medidas que se proponen tienen como objetivo final llegar a recuperar los superávits gemelos -fiscal y comercial- a partir del crecimiento y del fortalecimiento del mercado interno. “Cada punto de crecimiento que se logre obtener a partir de este mecanismo, mejorará los ingresos fiscales y se irá logrando el superávit; todo esto, sin el padecimiento al que quiere someternos el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.


El diputado se permitió coincidir con el gobernador Gerardo Morales en cuanto a la polémica por la baja de retenciones a la soja. “A raíz de las variaciones que se han dado en estos últimos tiempos en el tipo de cambio, la producción de soja se ha visto claramente beneficiada, por lo que no debería ser una prioridad para la actual Administración Nacional seguir bajando los tributos que este sector aporta para el sostenimiento del país, sobre todo a los productores de la pampa húmeda”.


Snopek cerró así sus declaraciones en materia económica, con la referencia permanente a Lavagna, de Mendiguren, Pignanelli y varios popes más del massismo. Convertido ya en la única referencia de Massa en la provincia -luego del distanciamiento del sector del vicegobernador Haquim-, el legislador nacional juega la suya, apuntando a una mirada nacional para resolver los problemas que, según coinciden todos, tienen su origen en el Gobierno Nacional.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square