top of page

¿Hay Esperanza?

Corren días de mucha incertidumbre en la Provincia, producto de diversos contratiempos que fueron surgiendo y de otros problemas que se arrastraban desde hace ya mucho tiempo. El emblema de todas las preocupaciones tiene que ver con la situación del Ingenio La Esperanza y de los trabajadores que allí se desempeñan.


La polémica negociación encarada por el Gobierno Provincial con el Grupo Omega Energy está hoy en boca de todos, y el principal señalado es el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles. Es que el entendimiento con el grupo empresario tiene muchos puntos que directamente no se dieron a conocer, y otros que sí y que han generado mucho malestar.


Uno de los aspectos más ríspidos que los trabajadores están discutiendo durante estas horas tiene que ver con la pretensión de Omega Energy de incorporar formalmente sólo 600 empleados, y todos ellos sin antigüedad. Allí intervendría el Gobierno, proponiéndoles a los trabajadores una suerte de indemnización para volver a foja cero su antigüedad dentro del Ingenio, una propuesta que no convence a casi nadie porque los deja desprotegidos de cara al futuro.


Mientras tanto, el gobernador Gerardo Morales eligió una estrategia arriesgada, anunciando junto al intendente de San Pedro, Julio Bravo, que durante los próximos meses se van a generar 2 mil puestos de trabajo nuevos “con el tema del litio y la Planta Solar”. Un mensaje de optimismo, remarcando que la Provincia “tiene agenda propia” y con promesas para el futuro. Mientras tanto, la pregunta surge con cada vez más fuerza: ¿hay esperanza?


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page