top of page

La Liga Peronista sumó a Walter Cardozo

La última visita de la Liga de Intendentes, Comisionados y Concejales Peronistas a Buenos Aires no pasó desapercibida en Jujuy, agitando las aguas de un peronismo local siempre cerca de la ebullición. No sólo por las fotos junto a la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, sino también por algunas caras nuevas que la Liga lució por primera vez de manera formal.


La aparición más resonante sin dudas fue la del concejal de Perico, Walter Cardozo, quien junto a su compañera en el Concejo Deliberante Mireyra Sosa, se incorporaron formalmente al espacio peronista que preside el carmense Adrián Mendieta. Se trata de una presencia que le agrega volumen a la Liga, ya que Cardozo siempre ha sido competitivo en las elecciones que participó, y ya se sabe que buscará destronar a Ficoseco en 2019.


También se destacó la presentación de dos concejales de Tilcara: Darío Quispe y Juan Carlos Zerpa se hicieron presentes, alentando los rumores de que el jefe comunal Ricardo Romero también desembarcará pronto en la Liga. Según dijo Mendieta durante la Jornada en la FAM, la cuestión pasa por “armar en todas las localidades”, y para eso nada mejor que buscar aliados de peso como Magario, la intendenta del municipio más grande del país.


Los ligueños también estuvieron reunidos con el jefe de Bloque de Diputados, Agustín Rossi, dando cuenta de la orfandad de representantes legislativos de Jujuy que los representen en el Congreso Nacional. No trascendieron detalles de la reunión con Rossi, pero cabe destacar que es el segundo encuentro que mantienen con el santafecino en los últimos meses.


Buscando dar pasos más significativos, y sumando aliados de peso en los municipios importantes, la Liga se asoma como uno de los actores a disputar el poder dentro del PJ. Así, parece que mientras los sectores de Jenefes y Rivarola desperdiciaron seis meses en la disputa de una banca de diputado provincial, se les coló un nuevo contrincante en la interna.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page