top of page

Vilca espera la visita de Del Caño

Envalentonado con los números de las últimas encuestas, el diputado provincial Alejandro Vilca espera con ansias la visita del referente nacional de la Izquierda, Nicolás Del Caño, que llegará a Jujuy el viernes.


Fue el propio Del Caño quien confirmó la noticia: “Como parte de nuestra campaña contra los tarifazos, el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda, voy a estar en Jujuy junto a Alejandro Vilca y demás diputados y concejales del PTS en el Frente de Izquierda.”


La visita surge en un momento muy auspicioso para Vilca, dado que el aumento de tarifas ha pegado muy hondo en el pueblo jujeño y los 3 senadores nacionales de esta provincia se encaminan a votar contra su derogación. Silvia Giacoppo y Mario Fiad rechazarán el Proyecto que viene de Diputados, mientras que Guillermo Snopek parecería hacer lo mismo, aunque no se descarta un cambio de último momento.


La Izquierda apunta así a ser la única fuerza capaz de capitalizar el rechazo al aumento de tarifas, más allá del voto de los diputados nacionales jujeños del Justicialismo. Es que el mensaje de los peronistas está tan poco cohesionado que las ideas que expresan sus dirigentes no pasan de ser más que expresiones y posicionamientos individuales.


“Sabemos que Jujuy es una provincia que podríamos llamar testigo de las políticas de Macri, ya que Gerardo Morales viene haciendo punta, tanto en la criminalización de la protesta como en aplicar el ajuste”, se envalentonó Del Caño al anunciar su visita a Jujuy. La Izquierda apunta así a polarizar con el gobernador y dejar de ser una simple “sorpresa” en las elecciones, que crece en las legislativas y se apaga a la hora de votar cargos electivos.



Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page