Gerardo le tira la pelota a los intendentes

April 25, 2018

El gobernador Gerardo Morales anunció que firmará el acuerdo impositivo propuesto por el Gobierno Nacional para moderar el impacto del tarifazo. Sin embargo, rápidamente aclaró que, a diferencia de Buenos Aires, “no tenemos ningún impuesto provincial en la tarifa de Energía”.

 

Entonces, ¿por dónde pasará el “esfuerzo conjunto con la Nación”? Morales dio una pista al señalar que “sí hay algunas tasas municipales por el uso del espacio aéreo, para lo cual, respetando la autonomías, buscaremos algún acuerdo con los intendentes, puesto que no hay criterio unificado entre los municipios”.

 

Según trascendió, el Gobierno Provincial comenzaría la semana que viene una serie de encuentros con los distintos intendentes, a fin de llegar a un acuerdo en la reducción de dichos impuestos. Sin embargo los intendentes no quieren saber nada con desfinanciar uno de los  pocos ingresos que tienen en sus localidades.

 

Cabe recordar que Jujuy es una de las pocas provincias que no cuenta con una Ley de Coparticipación, por lo que la cobrabilidad de impuestos es el único ingreso independiente de los gobiernos municipales. La paradoja es que, por otro lado, ello los hace más dependientes del Gobierno Provincial, por lo que habrá que ver qué margen de maniobra tengan para decirle que no.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square