top of page

Se despertó Guillermito: durísimo contra Morales

El senador nacional Guillermo Snopek salió a cruzar muy fuerte al Gobernador Gerardo Morales, en las vísperas del discurso de apertura de sesiones legislativas. Le reprochó promesas incumplidas y arremetió contra dos temas que le están dando muchos dolores de cabeza al actual mandatario: la Educación y la Seguridad, sembrando sospechas sobre el accionar en esta última cartera


“No se cumplieron la mayoría de las promesas enunciadas por el gobernador Gerardo Morales durante la Apertura de Sesiones del 2017, y este año difícilmente sea diferente”, disparó para comenzar. “Seguramente no se escucharán referencias a los aumentos de tarifas de luz, de gas, de los impuestos o el transporte. El Gobernador no hará mención del estancamiento del empleo jujeño, ni a las obras que nunca se hicieron para que no se vuelva a inundar Tilcara, o para que no siga cortándose el agua en Purmamarca”, completó.


Snopek fue durísimo con respecto al tema de la inseguridad, al referirse a las promesas sobre la compra de cámaras de seguridad que cambiarían el panorama por completo. Y sembró dudas por todos lados: “¿Qué paso la noche del 17 de septiembre de 2017? ¿El gobernador Morales tiene cámaras bobas? ¿Qué paso con el 911 después de dos años de gestión? ¿Qué pasa con la Seguridad de la provincia que no pudo esclarecer lo que paso esa noche. ¿Hay algo que ocultar?”, se preguntó.


El ahora senador nacional tampoco perdió la oportunidad para apuntar sus dardos contra la gestión en materia de Educación, haciendo referencia a los últimos conflictos: “Mucho habló el Gobierno del Pacto Educativo y de la democratización de la Educación, y que todos los sectores intervengan en la discusión de la mejora educativa. Sin embargo, se cierran centros de capacitación, institutos y se toman decisiones arbitrarias sobre el funcionamiento de las escuelas.”


Snopek realiza así sus primeras críticas directas al gobernador, desde que fuera elegido senador nacional en octubre de 2017. Parece alejarse del “dialoguismo” que lo caracterizó siempre y de las actividades y frases de ocasión que protagonizaba bajo el lema “Por Jujuy”. ¿Hay cambio de estrategia con miras a 2019?


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page