top of page

Calsina redobla la apuesta: “El cierre de los CEIJAS es una decisión tomada”

Lejos de acusar recibo por las críticas que le llueven de todo el campo opositor, la ministra de Educación Isolda Calsina se pronunció respecto al conflicto en torno a los CEIJAS de manera terminante.


“El cierre de los CEIJAS es una decisión tomada” sentenció, tras lo cual buscó explicar la causa del cierre de los mismos. La ministra brindó un pormenorizado detalle de las irregularidades en que habrían incurrido los mismos, aunque evitó referirse a las acusaciones de falta de diálogo por parte de docentes, alumnos y padres de distintos establecimientos.


Cabe recordarse que Calsina estuvo en boca de todos durante la última semana, no sólo por la detención de alumnos que protestaban por los CEIJAS, sino también por el reclamo de los padres de la Escuela Helen Keller en San Salvador y las protestas que se registraron en La Quiaca, en donde un chico se “crucificó” en señal de protesta por el cierre de un establecimiento educativo.


El denominador común de todos los conflictos que se están viviendo en materia de Educación en la provincia parece ser la acusación de “falta de diálogo” por parte de quienes reclaman, y explicaciones oficiales que no terminan de ser claras, con expresiones poco felices como “se va a acomodar a los alumnos en otro lado.”

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page