top of page

Unanimidad ante el veto de Milei

Una escena poco habitual se vivió ayer en la Legislatura, cuando los diputados del Radicalismo, Peronismo y la Izquierda votaron por unanimidad la resolución N 26, que rechaza el veto del Poder Ejecutivo Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada el 13 de septiembre por el Congreso Nacional.


La diputada Natalia Morales, del FIT, explicó que "en función de nuestro proyecto se elaboró uno común donde todas las bancadas votamos por el rechazo al veto. La calle fue una muestra del pueblo para rechazar el ajuste sobre la educación con la consigna falaz de que no hay plata", apuntó. Ramón Brajcich, de Cambia Jujuy, manifestó que "lo que está sucediendo en el país nos interpela desde una mirada de entender que tenemos un presidente que vino con la consigna de destruir el Estado. Tenemos que salir de nuestras ideologías extremas y encontrarnos en un punto porque de ello depende el futuro del país."


Por su parte, la diputada Claudia Sánchez Cantaberta, del PJ, destacó que "la educación es la manera de salir de la pobreza y acceder a pensar en un futuro mejor. Es nuestra obligación, como diputados, garantizar que cada joven argentino tenga la posibilidad de acceder a la educación pública", agregó. A su turno, Carlos Haquim, de Primero Jujuy, puso el acento en que " lo de ayer nos debe llevar a la reflexión del camino que estamos transitando como país y la afectación que nos generará a los jujeños. Muchos legisladores nacionales apoyan estas políticas que dañan a los jujeños, vamos a firmar lo que haya que firmar cuando signifique poner sobre la mesa los derechos que nos corresponden como ciudadanos, como jujeños, como argentinos."



Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page