top of page

Quintar contra el Poder Judicial

En plena sesión en el Congreso Nacional, el diputado nacional Manuel Quintar sorprendió con una fuertísima intervención en contra del Poder Judicial de Jujuy y señalando a Otahola y Pullen Llermanos como parte de un entramado que tiene que terminar.


Quintar solicitó una cuestión de privilegio y la utilizó para hablar "en contra de parte de la justicia jujeña". "Tienen que entender que ya no hay margen en Jujuy y en la Argentina para jueces militantes, como el doctor Otahola que ha sido cuestionado severamente en los últimos tiempos". Allí el diputado refirió a la candidatura a vicegobernador por la UCR del actual juez y luego su cuestionado paso por la Legislatura, donde votó una ampliación del Superior Tribunal "y al día siguiente de votar asumió como ministro de la Corte de Jujuy".


"Quintar siguió disparando desde el micrófono: "tampoco hay margen para jueces como el doctor Pullen Llermanos, el cual se hace llamar el sheriff y anda armado por las calles jujeñas rodeado de patovicas". Luego recordó la denuncia que él mismo le hizo por abuso de autoridad.


"Han sido elegidos por una persona y a dedo", señaló el diputado libertario en alusión al ex gobernador Gerardo Morales, aunque cuidándose de no nombrarlo en ningún momento. "Hago un fuerte llamado a la institucionalidad ", enfatizó Quintar, para "sacar las etiquetas que tiene la justicia jujeña". Y cerró con una fuerte advertencia: "me gustaría no tener que darle la razón al proyecto de intervención federal de la justicia jujeña presentado por Unión por la Patria".




WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page