top of page

Quejas de la Intersindical al Gobierno

La Intersindical de Jujuy criticó el llamado a paritarias que realizó el Gobierno Provincial a través de su ministro de Gobierno, Normando Álvarez García. "Veníamos reclamando una paritaria conjunta y el Gobierno cita de manera individual, con frecuencia de media hora para cada uno", declaró Susana Ustarez, representante de APOC.


"La propuesta termina siendo una imposición porque finalmente no se recepciona ningún aporte de los sindicatos y se liquida lo que ellos decidieron. No es una paritaria genuina y legal, venimos pidiendo que se labren actas, que contesten los escritos", explicó la dirigente sindical.


“Volveremos a sentarnos a una mesa sin haber concluido el espacio anterior. No es serio, no hay un mecanismo paritario que respete la ley que lo regula. En la paritaria anterior acordamos un aumento del 18% en dos tramos y se aplicó sólo el 10% y no se habló más que pasará con el 8% restante”, denunció Ustarez.


La dirigente Mercedes Sosa, por su parte, hizo énfasis en que pedirán que no haya fuerzas de Seguridad en la reunión. “El sindicalismo no es un delito, nosotros no somos delincuentes. Nos dicen que la falta de recursos se debe a las políticas nacionales, pero cuando protestamos contra la política económica nacional nos descuentan los días de paro”, explicó.



Commentaires


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page