Morales analiza la fecha de las elecciones

El gobernador Gerardo Morales tiene decidido desdoblar la elección provincial con respecto a los comicios legislativos nacionales y por estos días analiza qué fecha fijar para la misma, barajando aún distintas alternativas.


Morales tiene aún diferentes opciones de fechas posibles que le han acercado sus colaboradores, pero todo pareciera indicar que se decidiría por fijar una fecha lo más alejada posible del invierno, en el que indefectiblemente se espera un nuevo rebrote de Covid.


Según pudo saber Política Jujuy, el gobernador charló del tema con sus pares del "Norte Grande", una suerte de liga de gobernadores recientemente creada, con representación política de distintos sectores. En esas conversaciones, la mayoría adelantó su vocación de desdoblar las elecciones y se acordó no hacer un anuncio conjunto sino que cada gobierno provincial lo haría a su tiempo. Salta y Misiones, por caso, ya llamaron oficialmente a elecciones y confirmaron el adelantamiento.


"El hecho de que gobernadores aliados de la Casa Rosada ya hayan hecho público que desdoblarán nos da la posibilidad de evitar reproches excesivos de Presidencia" confió a Política Jujuy un funcionario de Gobierno. Al ser consultado por el momento del anuncio, precisó que "probablemente en febrero se realice, hay que ver los tiempos políticos".


Morales buscará dentro de lo posible un momento de tranquilidad, tanto en lo político como en lo epidemiológico, para hacer el anuncio. Hoy, con aumentos de casos en San Salvador y La Quiaca y con el conflicto docente en plena ebullición, no parece haber margen para poner en la discusión pública el tema de las elecciones. Pero probablemente pronto el gobernador encuentre un hueco y ahí sí, finalmente, se decida a adelantar los comicios provinciales como ya hizo hace menos de dos años.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square