top of page

Ledesma inicia la zafra con buenas perspectivas

Ledesma hizo su acto de inicio de zafra en el playón de su fábrica de azúcar y, pese al contexto económico adverso, confía en una molienda de caña un 8% superior a la del 2023.


El gerente general de la compañía, Javier Goñi, señaló en su discurso que la verdadera mejora respecto al año anterior fue la distribución de las lluvias, que en el verano último fue más pareja y casi no dejó períodos extensos de sequía. A ello se agregan las inversiones de la compañía en su manejo agrícola: este año Ledesma invertirá 12 millones de dólares en tecnificación de riego, renovación de cañaverales y equipamiento. A ello se agregan otros 10 millones para la mejora de procesos en la fábrica de azúcar. En este escenario, se espera un 8% más de caña que en la zafra de 2023, con lo que Ledesma podría llegar a un total de 3.350.000 toneladas de caña molida propia y de cañeros. Exportaciones y bioetanol


En su discurso, Javier Goñi pidió por el pronto tratamiento en el Congreso de un proyecto de ley acordado por las provincias productoras de bioetanol y las empresas petroleras para generar mayor competencia en el mercado de ese biocombustible. El CEO de Ledesma hizo hincapié en la necesidad de que todo el sector azucarero se comprometa con un fuerte programa de exportaciones, que debería llegar a unas 500.000 toneladas de azúcar, y, en línea con ello, en la previsibilidad del plan de bioetanol, para que se produzca en su totalidad y alcance los 600.000 m3.





Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page