La interna sin fin
Carlos De Aparici se expresó con dureza respecto a las internas en el Peronismo, en pleno Día de la Lealtad y con rumores de todo tipo alrededor de las listas.
El día comenzó caliente en el PJ, con las fuertes expresiones del diputado Rubén Rivarola apuntando a "los recién llegados" a la política. Quien también salió con los tapones de punta fue el dirigente Carlos De Aparici, del espacio de la senadora Carolina Moisés, quien expresó que "los que fueron socios del gobierno radical no pueden volver a conducir el PJ".
De Aparici afirmó que "el Peronismo de Jujuy no va a resignar su dignidad, la unidad debe ser un valor y no un costo". Y dejó una frase con varios destinatarios: "Todos adentros pero en el lugar que les corresponde". La idea del moiseísmo es presentar lista propia y para ello hizo gala durante toda la semana de tener candidatos en todas las localidades.
¿Cómo seguirá la historia? Por lo pronto, la mayoría de los protagonistas están en Buenos Aires, entre llamados y reuniones, un poco desconcertados por la propia interna que vive el Peronismo a nivel nacional. Faltan pocos días para saber cómo terminan las negociaciones.