top of page

Gasto y Deuda

  • brendaglickman
  • hace 33 minutos
  • 1 Min. de lectura

Si bien proyecta un superávit de más de 370 mil millones de pesos para el año que viene, el Gobierno Provincial se aseguró la posibilidad de tomar deuda.


El diputado provincial y miembro informante, Guido Luna, condujo la argumentación del oficialismo en el recinto. “La Provincia tiene una situación fiscal positiva y se puede cumplir con todas las obligaciones que se tienen y planificar algunas obras públicas que se puedan ir haciendo con esos montos”, se entusiasmó.


La aprobación final del Presupuesto 2026, que había sido suspendida intempestivamente la semana pasada, se realizó finalmente con los votos del Radicalismo, el Justicialismo y Primero Jujuy. “Justito a tiempo”, decía con sorna un legislador oficialista, en alusión a que mañana se formaliza la renovación de la Legislatura, con una composición en la que el oficialismo no se sentiría tan cómodo.


Paralelamente, el Gobierno Provincial logró la aprobación de la “Ley de Endeudamiento”, que lo autoriza a tomar deuda para lo concerniente a obras públicas y de vivienda. “Se tiene previsto tomar créditos para concluir por ejemplo con la Ruta Nacional 66, no nos olvidemos que Nación abandonó todo lo que es obra pública y en consecuencia la provincia de Jujuy se tiene que hacer cargo”, apuntó Luna.


Una jornada redonda para el oficialismo para simbolizar el final de los dos primeros años de Sadir al frente del Gobierno. Con el apoyo y los votos positivos de Rivarola, Jenefes, Haquim y sus tropas, dejando a los miembros del Frente de Izquierda en la soledad de la queja y el rechazo.


ree

 
 
WhatsApp Image 2025-03-01 at 2.31.02 PM.jpeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

bottom of page