Jugada contra Rivarola en el PJ

En momentos en los que intenta comenzar a recorrer la provincia de cara a las elecciones del 2021, y mientras sufre diariamente los embates de Eduardo Camusso en Canal 2, Rubén Rivarola recibió un ataque dentro de su propio territorio: el Partido Justicialista que preside.


La jugada lleva la firma del "Dingui" Palmieri y no es otra cosa que una carta dirigida al propio Rivarola solicitándole "internas y su renuncia indeclinable". El Dingui fundamenta su pedido en la Carta Orgánica del Partido, pide que se corte con "más de 20 años sin democracia de los afiliados" y clama por la renuncia del titular del PJ por no haberse acercado a la ciudad de La Quiaca en ocasión de la visita del presidente Alberto Fernández.


"Es inconcebible que el presidente del PJ Jujuy no fuera a recibir al Presidente de la Nación, el Compañero Alberto Fernández, hombre este del peronismo,a La Quiaca, sin mostrar un pequeño gesto de compañerismo. De esta manera muestra y blanquea su afinidad con el gobernador Gerardo Morales, hecho vergonzoso para todo el pueblo peronista”, fustiga Palmieri.


¿Tiene realmente chances la carta de lograr alguna de las dos consignas que reclama? Claramente, no parece viable ni que vayan a celebrarse internas partidarias y mucho menos que Rivarola tenga pensado dejar la presidencia y buscar un recambio de autoridades. El PJ es su principal herramienta política para mantenerse vigente y para correrlo de ese sillón hará falta mucho más.


¿Hay dirigentes que apoyan el pedido? Por lo pronto, salvo el sector de Bases Peronistas, nadie se pronunció al respecto, más allá de que circulara la información de que algunos legisladores peronistas lo apoyan. La referencia, claro está, es para el sector disidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura, desterrado por el propio Rivarola por desafiar la legitimidad de Pedro Belizán para conducir el espacio.


Palmieri, que hace meses jugó fuertemente con el sector rivarolista para impulsar la candidatura de Julio Ferreyra por el PJ, parece romper definitivamente las relaciones con el Rivarola Y comienza a acercarse, curiosamente, al sector del peronismo al que enfrentó y ayudó a dejar afuera hace poco más de un año.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square