top of page

Eliminan el Tribunal de Cuentas

La Legislatura jujeña protagonizó otra polémica sesión, en la que se estableció la creación de la Auditoría Provincial, que reemplazará al Tribunal de Cuentas. Cabe destacarse que la iniciativa era una de las más polémicas del proyecto del gobernador Morales y que la oposición centró sobre ella muchas de sus críticas referidas al atentado sobre la división de poderes.


¿Cómo estará compuesta la nueva Auditoría? Serán 5 miembros: un presidente será propuesto por el bloque opositor mayoritario, mientras que los 4 auditores generales serán propuestos por el Poder Ejecutivo, necesitando la aprobación de la Legislatura. Con la actual composición de la Cámara, el Gobierno no tendrá inconvenientes en los nombramientos del nuevo organismo.


El diputado Juan Cardozo Traillou no ahorró críticas a lo sancionado por la Legislatura: "significa truncar los derechos de los mismos trabajadores del Tribunal de Cuentas y con un sólo objetivo, que el gobernador Gerardo Morales no quiere que haya transparencia", sentenció.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page