Discurso y a Otra Cosa
- brendaglickman
- 7 mar
- 1 Min. de lectura
El gobernador Carlos Sadir dejó inaugurado el 164 periodo de sesiones legislativas.
Lo hizo a partir de un discurso previsible, alejado de las polémicas y con un tono calcado al del año pasado. "El contexto nacional es desafiante, con dificultades económicas que impactan en la provincia; sin embargo en Jujuy hemos sostenido las políticas públicas que pensamos que son esenciales", dijo casi al comenzar.
Sadir buscó ponderar la "estabilidad financiera, garantizando el pago de salarios y cumpliendo con bonos y aumentos salariales". En esa parte, tuvo una curiosa manera de referirse a la situación: "equilibrio y superávit fiscal, pero con sentido social", explicó, en una frase que trajo críticas de todo el arco opositor.
El mandatario hizo un balance de algunos de los que considera sus principales logros de gestión, entre ellos "haber reducido la deuda pública de la provincia". Ponderó particularmente la labor de JEMSE y destinó varios minutos para referirse a la actividad minera, enunciando que "Jujuy es un destino estratégico para la minería moderna y responsable".
Se notó el esfuerzo que realizó Sadir para evitar las polémicas y las referencias explícitas al presidente Milei. "Siempre voy a apostar al diálogo" dijo, aunque remarcó que buscando "hacer respetar lo que nos corresponde a los jujeños". En líneas generales, un discurso monocorde, que apuntó a cumplir con el trámite institucional más que a otra cosa.














