Ferreyra Ni

Uno de los días con más información y rumores en la política local, casi todos con peronistas como protagonistas. El último hecho que sacudió la opinión pública fue la conferencia hecha por Julio Ferreyra en el PJ, anunciando que estaría dispuesto a aceptar la candidatura a diputado nacional ofrecida por Diego Palmieri y su agrupación Bases Peronistas.


Ferreyra lució sorprendido en el acto y dijo que aceptaría si su candidatura fuera “motivo de consenso y no de discordia”. Es decir, si no hubiera PASO: casi como decir que no, cuando dirigentes como Carolina Moisés, Alberto Matuk, Adrián Mendieta y Pedro Belizán –por nombrar a algunos- ya manifestaron sus ganas de participar en las primarias.


¿Hay chances reales de que no haya PASO en el Frente Justicialista? “Hoy no se puede descartar nada, pero si es así vamos a perder apoyos importantes”, deslizó un operador del PJ cercano a Rivarola. ¿Puede ir Ferreyra en una lista con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, pese a todo lo que condenó públicamente al gobierno kirchnerista? Suena muy difícil, sobre todo por opiniones polémicas de don Julio respecto a temas muy sensibles para el universo K.


Surge así una nueva interrogante en días en los que la incertidumbre política devora los nervios de más de un dirigente. Aparece un nuevo apellido como el de Ferreyra en la larga lista de los que se anotan para ser diputados nacionales, levantando consigo mucha polvareda.


¿Quién estuvo detrás del improvisado anuncio? Según pudo saber Política Jujuy, el armador fue Diego Palmieri, luego de que sus propias aspiraciones a la diputación nacional se vieran frustradas por la negativa de Rivarola a apoyarlo. El “Dingui”, despechado y buscando hace uso de la apertura de las puertas del Partido que anunció su jefe político, aprovechó entonces para colgarse una vez más de la figura de Ferreyra.


¿Qué resultará de semejante circo alrededor del PJ? “Cuando parece que nos peleamos, nos estamos reproduciendo” dice un viejo refrán peronista. Habrá entonces que esperar unos días para ver si es cierto.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square