Fellner suena como diputado de Lavagna y Urtubey

El ex gobernador Eduardo Fellner podría volver al ruedo electoral en las próximas elecciones a diputado nacional, siendo primer candidato por el Frente Consenso Federal, que lleva al binomio Lavagna- Urtubey para la presidencia y vicepresidencia.


Hasta hoy Fellner se mantuvo muy cerca del gobernador salteño, funcionando como una especie de jefe de campaña y buscando potenciar el armado territorial de lo que por entonces se conocía como Alternativa Federal. Tras los últimos movimientos, Urtubey le habría ofrecido encabezar la lista de diputados en Jujuy, donde cabe destacarse que no se eligen senadores en esta ocasión.


La apuesta de Fellner sería romper la polarización entre Cambiemos y el Frente Justicialista y pugnar por un escenario dividido en tercios, que le permita ingresar a la Cámara Baja. La principal ventaja con la que cuenta es que dado que el nuevo espacio no irá a internas -fue una de las imposiciones de Lavagna- la lista subsistirá con seguridad hasta octubre. La gran desventaja es que la parada obligatoria en agosto termine por redireccionar los votos de muchos a tono con la polarización y menguando la performance de Consenso Federal.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square