Tulia sale a la cancha y suena como candidata

Preocupado por la baja en las encuestas, el gobernador Gerardo Morales decidió jugar una carta que fue preparando durante las últimas semanas: su novia, Tulia Snopek, comenzará a subir el perfil con vistas al 2019.


Según pudo saber Política Jujuy, el objetivo principal que tiene la movida es oxigenar la imagen del Gobierno a partir de una figura distinta. Tulia Snopek, hija del otrora gobernador Guillermo Snopek, le aporta una frescura de la que la administración Morales carece.


Pero además, Tulia porta un apellido peronista de peso en la provincia. Y en ese tono fueron sus primeras declaraciones políticas: “después de mi papá solamente Gerardo caminó la provincia; Gerardo era diputado provincial y trabajaba de la mano de mi papá, él lo quería, se respetaban”, aseguró.


¿Será Tulia candidata? “Podría ser, creemos que nos aportaría muchos de los votos peronistas que se han referenciado históricamente con su padre”, explica un operador de Gobierno. Además, a nadie se le escapa el dato de que uno de los contrincantes que se anotó en la pelea para 2019 es nada menos que Guillermo Snopek, hermano de Tulia. ¿Cómo haría Guillermito para competir contra su cuñado y su hermana?


Por ahora hay muy pocas certezas sobre las elecciones y las candidaturas en torno a ellas. Lo cierto es que a Tulia Snopek ya se la mandó a medir en las encuestas y los número le dan muy por encima de varios dirigentes de Cambiemos. De ahí la idea de que pueda ser candidata: ya sea a diputada nacional o encabezando la lista de diputados provinciales.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square