Medios Nacionales hablan de luna de miel en Francia

Distintos Medios Nacionales se hicieron eco del largo viaje del gobernador Gerardo Morales por Francia. Ante el silencio que hay en la provincia, pusieron el foco en la escasez de anuncios, la falta de información pública sobre el financiamiento del viaje y la composición de la comitiva.


Página 12 denuncia que el Gobierno Provincial no emitió el correspondiente Decreto para dejar a cargo del Poder Ejecutivo al vicegobernador, Carlos Haquim. Además, da cuenta de que no hubo ninguna información del viaje publicada en el Boletín Oficial y que el Tribunal de Cuentas se negó a responder las consultas acerca de los viáticos.


La Politica Online, por su parte, pone el acento en que la comitiva estaba integrada por la novia de Morales, Tulia Snopek, con quien se lo vio paseando por la Feria de Turismo de París. Al unísono con lo publicado por Página 12, habla de un viaje de luna de miel “en medio de la crisis”.


Lo cierto es que como adelantó Política Jujuy en exclusiva, la estadía del gobernador Morales por Francia sembró muchos interrogantes. En un mandatario que hizo de la transparencia una de sus banderas, costará mucho entender un viaje de una semana a Francia, con su novia, sin explicación sobre los gastos y con pocas e insuficientes apariciones públicas.


El otro punto que resulta llamativo es la escasa cobertura que los Medios Provinciales dieron al viaje del gobernador. Sin ahondar en los motivos, la duración y el financiamiento del mismo, se dedicaron a retransmitir los anuncios que vía Redes Sociales Morales hacía desde Europa. ¿Habrá explicaciones oficiales?


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square