Un encuentro de intendentes que no fue tal

El comisionado de Pampa Blanca Héctor Zeitune había prometido la realización de un “encuentro de intendentes, comisionados y vocales peronistas” donde estarían todos los representantes territoriales del justicialismo. Pero la jornada, celebrada el lunes por la noche, terminó siendo una más de las cumbres “a la antigua”, en donde figuraron solamente un par de pesos pesados de la provincia.


Entre los presentes, se encontraban representantes de los tres históricos sectores del peronismo: el fellnerismo (con la participación de los diputados provinciales Liliana Fellner, Javier Hinojo y Alberto Matuk), el jenefismo (representado por el senador nacional Guillermo Snopek y los diputados provinciales Juan Cardozo y Alejandra Cejas) y el rivarolismo (con el propio Rubén Rivarola, su hermana Vilma y su cuñado Alfredo Gerry).


Pero lo más importante tuvo que ver con los intendentes y comisionados, que faltaron a la cita casi como si se hubieran puesto de acuerdo: Rolando Ficoseco, de Perico, Adrián Mendieta, de El Carmen, Miguel Tito, de La Quiaca, y Nelson Torres, de Caimancito, no estuvieron presentes. Entre los comisionados, sólo el de Purmamarca, Oscar Tolaba, se acercó hasta Pampa Blanca.


El encuentro tomó entonces el tono de una clásica cumbre peronista, destacándose la buena convivencia entre los sectores que están enfrentados por la banca de Ficoseco, que decidieron olvidar por un rato la interna. Héctor Zeitune y el sanpedreño Julio Moisés pusieron su habitual carisma para que nadie luzca triste y no faltó la liturgia peronista.


“Fue casi una reunión de Bloque”, dijo uno de los presentes por lo bajo cuando se le pidió un análisis de la concurrencia. Más allá de la chicana, y aún contando con la presencia de un puñado de concejales entre los comensales, los organizadores no pueden pasar por alto el mensaje del peronismo del Interior. Sobre todo el propio Zeitune, quien trata de operar para Rivarola en lo que hace al acercamiento de intendentes y comisionados. Su trabajo no empezó bien: este lunes sólo estuvieron él y Tolaba.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square