top of page

Cauchari está en marcha y Bernis promete que todo cambiará

En plenario de comisiones, diputados provinciales recibieron a los presidentes de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Carlos Oehler; Cauchari, Guillermo Hoertz , y Jujuy Solar, Alejandro Insaurralde, quienes les informaron que el parque solar fotovoltáico Cauchari está en marcha y empezará a funcionar en marzo del 2019.


Hoertz explicó que en Cauchari se realizaron estudios previos, y que están en proceso la preparación del terreno y la creación de caminos internos. Luego se montarán la estructura y el campamento y se continuará con la obra civil. Se estipula que el 31 de diciembre se pondrá en marcha el funcionamiento para que en marzo del año que viene se realice la conexión para empezar a producir energía eléctrica a partir de energía solar.


El que se mostró más que entusiasmado fue el presidente del Bloque UCR, Alberto Bernis, quien prometió que “Cauchari generará desarrollo, crecimiento y fuente de trabajo”, para luego agregar “cambiará la matriz productiva energética y económica de la provincia”.


Más allá de la importancia innegable de la obra, lo que vienen cuestionando desde distintos sectores de la Oposición es el estiramiento de los plazos y la falta de avance en las obras, además de la escasa información pública que hay al respecto. Por eso, y al margen de los anuncios que se produjeron en la Legislatura, el entusiasmo de Bernis parece exagerado.


Cabe recordarse que el propio diputado radical había sido durísimo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por alentar expectativas de que el tren pudiera finalmente hacer el trayecto que va de General Guemes a Perico y Palpalá. Para ver si las promesas se concretan, habrá que esperar al 2019.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page