Morales apuesta a la zona franca

El gobernador Gerardo Morales se refirió a la zona franca y llamó a todos los ciudadanos a “saberla usar y tomarla con seriedad, puesto que nos cambiará la vida”. Lo hizo en el marco de un encuentro que mantuvo con el vicegobernador, Carlos Haquim, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y los intendentes de Perico y La Quiaca, Rolando Ficoseco y Miguel Tito, entre otros.


Morales apuesta a que la instalación de las zonas francas revitalice económicamente a Jujuy, y en línea con ello afirmó que la provincia “se transformará en el centro de atracción de consumo de todo NOA y NEA”. Pero aprovechó también para dejarles un mensaje a los empresarios y emprendedores: “tendrán que abrir la cabeza para desarrollar todo lo que se necesitará, como ser tours de compras, hoteles 4 y 5 estrellas, áreas de estacionamientos, etc.”


El gobernador anticipó que se prevé la realización de nuevos encuentros, con el propósito de llevar al campo de las realizaciones el convenio de adhesión a la Ley 24.331 que encaminará la instalación de zonas francas en Perico y La Quiaca. “Cambiará la realidad de Jujuy”, pronosticó Morales, y los intendentes sonrieron entusiasmados.


Eso sí, el jefe comunal de La Quiaca, Miguel Tito, también se llevó un recado. Fue cuando el gobernador instó a “dotar a La Quiaca de comodidades y atractivos de una ciudad y, por supuesto, de la comunicación y conectividad necesaria”.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square