top of page

Efectista y arriesgada, la nueva estrategia de Guillermito

El senador nacional Guillermo Snopek abandonó su habitual discurso dialoguista y, ya desde hace unas semanas, comenzó a posicionarse desde una estrategia mucho más confrontativa con el Gobierno Provincial.


El hijo del histórico ex gobernador de la Provincia tiene un nuevo eje en su discurso: “En Jujuy no hay gestión”. Desde esa especie de slogan, arremete en cuanta oportunidad puede contra alguna acción o inacción de Gerardo Morales y miembros de su gabinete.


Durante los últimos días, Snopek incluso aprovechó para difundir y viralizar dos videos que daban cuenta del mal estado de algunos hospitales de la Provincia, acompañados de la frase “La falta de gestión nos permite decir que no hay gobierno”. Un paso más, y muy fuerte: ya no sólo no habría Gestión sino tampoco Gobierno.


Los videos tuvieron mucha repercusión no sólo en las Redes Sociales sino también en los distintos Medios de Comunicación, y fue el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el encargado de salir a responderle a Snopek. Reprochó al senador nacional el no haber ayudado en nada a mejorar la situación de los hospitales y lo acusó de burlarse de la situación.


¿Fue atinado contribuir a la difusión de esos videos? Desde un punto de vista podría decirse que sí, dado que es coherente que los dirigentes de la Oposición señalen los aspectos que consideran equivocados del actual Gobierno. Sin embargo, también es atinado señalar que involucrarse de manera efectista con un tema tan sensible puede resultar perjudicial, ya que el ciudadano podría percibir la denuncia como una mera especulación electoral.


Por lo pronto, la subida y el cambio de perfil de Snopek es toda una novedad, no sólo para la política local sino también para él, más acostumbrado a decir pocas y amistosas palabras. Su nueva estrategia recién asoma en el tablero para la gran disputa que se avecina en 2019.

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page