top of page

Posadas apuesta a defenderse hablando de gestión

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, brindó una conferencia de prensa para hablar del cronograma de actividades previstas para Semana Santa. Sin embargo, el tema de la denuncia penal que pesa sobre el por la falsificación de documentación se coló en su exposición.


“Estamos muy contentos porque tenemos un altísimo nivel de ocupación hotelera previsto para esta Semana Santa, 20% más que la del año pasado. Esto demuestra que Jujuy viene creciendo en el turismo nacional debido a las campañas de promoción, al buen clima que acompaña, a la confianza de los turistas que nos visita”, destacó Posadas.


El ministro destacó que Carnaval y Semana Santa son los dos puntos más fuertes, pero aprovechó para dar cuenta de toda una serie de actividades e incentivos previstas para la llamada “temporada baja”. Destacó específicamente la producción gastronómica y los vinos de altura como dos de los productos más importantes para ofrecer a los turistas.


Luego, se refirió al conflicto acerca de la publicidad engañosa y el fallo favorable de la Cámara Civil y Comercial. “Esto nos llena de entusiasmo y pone en orden la publicidad engañosa”, señaló.

Si bien Posadas buscó en todo momento resaltar aspectos particulares de su gestión a lo largo de estos meses, la denuncia penal que le realizó la diputada Alejandra Cejas se coló en el temario y el ministro respondió y le pasó la pelota a la Justicia. “Eso tiene que ver con una cuestión política y jurídica, nosotros realizamos una presentación para demostrar nuestra residencia, desde el 2013 vengo tributando a Jujuy, lo que nos cuestionan es el certificado de la policía de la provincia, que deberá resolverlo la Justicia”.


Y, por último, no se privó de mandarle un mensaje a Alejandra Cejas y a la tropa justicialista, enfatizando que “lo que hay que cambiar es el deseo de confrontación propio de la vieja política y no de la política que queremos construir”.

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page