Voló Serrano de Educación
Federico Medrano renunció a su cargo y constituye el primer cambio obligado en un Gobierno que se espera tenga varios retoques durante el verano.
El secretario de Gestión Educativa presentó su renuncia al gobernador y se despidió a través de un video publicado en sus Redes Sociales. Lo curioso del mismo es que él Medrano agradece al gobernador y habla de un "trabajo colaborativo y participativo", pero no hace mención a los motivos que lo llevan a dejar el cargo de manera intempestiva.
Según se supo, la relación con la ministra de Educación, Miriam Serrano, era cada vez peor y esta fue la razón principal del alejamiento de Medrano. La ministra, al enterarse de la renuncia, suspendió todas las actividades oficiales a través de un Memorándum "dado que, a la fecha, esta Cartera Ministerial se encuentra en periodo de reorganización".
¿Serrano está firme en su cargo o queda golpeada por la renuncia de Medrano? "Nadie está firme, vamos a hacer varios cambios durante el verano", predica una alta fuente del Gobierno. Otra voz en off le pone más incertidumbre a la trama: "salvo Gobierno y Hacienda, todo está en veremos".