Volantazo de Demarco en un año clave

El intendente de Perico, Luciando Demarco, anunció cambios en las áreas más importantes de su administración, de cara a un 2021 que lo encuentra por un lado defendiéndose de los embates de la oposición y, por el otro, con la intención de armar un frente independiente para las elecciones legislativas.


¿Qué áreas recambió el intendente? Ni más ni menos que la Secretaría de Gobierno, la de Hacienda y la de Obras Públicas: todo un volantazo de gestión. La explicación de Demarco fue directo al grano, aduciendo que busca "poner personas fuertes en lo político que puedan contrarrestar muchas cuestiones que vienen de la oposición".


No ha sido un primer año de gestión fácil en Perico, en donde las intrigas políticas están a la orden del día y tienen al Concejo Deliberante como epicentro, donde se destaca la figura del opositor Walter Cardozo, a quien en el oficialismo local acusan de "desgastar todos los días un poco la gestión".


Por eso, reconociendo haber ingresado en la intendencia con poca experiencia y subestimando algunos aspectos, Demarco blinda su gestión con dirigentes de mayor volumen político, dispuestos a entrar en la discusión del barro cotidiano. Pero a su vez, el intendente de Perico sabe que necesita apuntalar la construcción de su propia herramienta electoral de cara a las elecciones legislativas de este año.


El Partido Vía tendrá un gran desafío al enfrentar a estructuras políticas mucho más consolidadas en la política local. ¿Cómo afrontará semejante reto? Por lo pronto, apostando discursivamente a una "tercera vía" alejada de los partidos tradicionales. Pero también, asumiendo el reto que supone el hacer política: el volantazo de estos días apunta hacia allí.








Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square