top of page

Vilca y un llamado a la resistencia

El diputado nacional Alejandro Vilca se metió en la polémica desatada entre el gobernador Gerardo Morales y la candidata presidencial del FIT, Myriam Bregman, y recordó "la durísima represión en Purmamarca, Abra Pampa y San Salvador, con casi 200 detenidos, policías infilitrados en movilizaciones, camionetas sin patentes y allanamientos ilegales".


"La verdad es que con su represión cuatro personas perdieron un ojo, todo eso se vivió en Jujuy y el pueblo no lo va a olvidar jamás, todo está guardado en la memoria", planteó el diputado. Asimismo, auguró que "la pelea sigue porque Morales insiste con atacar a las Comunidades, saquear el ltio, bajar los salarios de docents y empleados públicos e implementar las modificaciones legales en función de la nueva Constitución, repudiada por el pueblo".


El legislador nacional recordó que "todas las denuncias fueron realizadas frente a organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales" y planteó que, de cara al futuro," la lucha contra este régimen antidemocrático y represivo seguirá, le guste o no a Morales".



Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page