"Viene el tiempo del Norte Grande"
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, enarboló un discurso de optimismo de cara al futuro, pidiendo "apostar a la producción, al trabajo y la educación para que sean los motores centrales". "Nosotros creemos que el federalismo es una bandera y además que el Norte Grande tiene mucho para aportar los próximos diez años a nuestra Patria como para que se lo ande abandonando”, expresó.
Massa buscó alertar sobre el peligro de eliminar la coparticipación federal, como plantea La Libertad Avanza, y puso el ejemplo de Jujuy, donde "el proyecto de eliminación de coparticipación que plantea Milei es el sálvese quien pueda, es dejar a los jujeños a la buena de Dios y es muy grave." En ese sentido, el ministro habló de un "salto al vacío" ante la posibilidad de que los libertarios lleguen realmente al poder y sus propuestas sean puestas en práctica.
“Sé que durante mucho tiempo el norte argentino, jujeños y salteños se sintieron postergados, pero viene el tiempo del Norte Grande. Tiene los recursos minerales, tiene los recursos solares, la geografía y con el corredor bioceánico ferroviario y con el corredor bioceánico vial, tiene la oportunidad de poner el trabajo argentino tanto en el Atlántico como en el Pacífico y transformarse en el centro económico del Mercosur”, aseveró.
