top of page

Va por el Partido

El diputado provincial Rubén Rivarola aprovechó el comienzo de julio y las reivindicaciones y discusiones alrededor de Perón, para anunciar que este mes logrará que formalmente se llame a elecciones internas en el PJ local.


"No pasa de julio el anuncio", hizo trascender Rivarola a sus allegados, con vistas a que transmitan el mensaje a propios y ajenos. En realidad, a través de su diario El Tribuno ya había anunciado que la intervención estaba terminada y que eso había sido confirmado por los propios interventores, pero eso no es del todo cierto. El propio Aníbal Fernández, uno de los encargados de la intervención, lo desmintió de manera pública la semana pasada, aunque esta vez Rivarola cree que sólo están demorando el anuncio de una decisión ya tomada.


"Con el llamado a internas a nivel nacional e incluso en Buenos Aires, se nos abrió el juego", reconoció un allegado al legislador. "Y ni que hablar con el voto de Moisés a favor del RIGI y su fotito con Sadir", añadió, reconociendo dos hechos cercanos que inclinarían la balanza a favor del fin de la intervención. Pedro Belizán ya anunció que se animaría a presidir el Partido y pareció que se probaba el traje pero surge una pregunta: ¿si hay internas, quiénes se enfrentarán?


“Se equivocaron cuando intervinieron el Partido, creo que si hubieran visto el daño que le hicieron al Peronismo de Jujuy, no lo hubieran hecho”, declaró Rivarola. “Mientras nos sigan manejando desde Buenos Aires vamos a estar mal todos, nosotros somos jujeños y no vamos a tomar decisiones en Buenos Aires", completó, buscando un tono de campaña.


Lo concreto es que el Partido aún está intervenido, que los dirigentes enviados por los interventores a Jujuy en los últimos días dijeron no tener ninguna autoridad más que organizativa y que se espera una próxima visita tanto de Aníbal Fernández como de Gustavo Menéndez. "Confiamos en que será para anunciar las elecciones internas y si no actuaremos en consecuencia", dicen en el rivarolismo en tono de advertencia. ¿Cómo terminará la novela alrededor del PJ?



Commentaires


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page