Una papelonesca abstención

El diputado nacional Julio Ferreyra volvió a dar la nota. La razón: una nueva pirueta política que no terminó por dejar contento a nadie y lo puso nuevamente en el foco de los medios nacionales, que se hicieron eco de sus contradicciones y denuncias.


El escenario fue el Congreso Nacional, donde se votaba en Diputados la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Allí, Ferreyra sorprendió durante los últimos días dejando trascender que había cambiado de postura y que acompañaría la marea verde. Recordemos: el diputado siempre mantuvo posiciones tradicionales en torno a los principales temas de debate, inclusive expresiones muy polémicas sobre la dictadura militar.


Pero parecía que Ferreyra había cambiado de opinión luego de escuchar el sufrimiento de las mujeres más vulnerables que debieron pasar por experiencias muy traumáticas, y votaría a favor. Allí estallaron las denuncias y reproches por Redes Sociales, de las que se hizo eco la conductora Viviana Canosa, defensora de "las dos vidas", quien acusó sin dobleces al diputado nacional de haber vendido su voto.


Esa polémica comenzó a traer cola y el teléfono de Ferreyra no paró de sonar, hasta que llegó el momento de la votación y sorprendió a todos señalando: "No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener, les pido disculpas". El ex director del Registro Civil afirmó que había recibido amenazas tanto él como su hija y -visiblemente consternado- anunció que hubiera deseado poder emitir su voto sin presiones.


Lo polémico es que Ferreyra, si bien le reprochó a Viviana Canosa su campaña de desprestigio, no la denunció por haber afirmado que él había cobrado dinero por cambiar de opinión. Ni presentó hasta el momento una denuncia por las amenazas telefónicas que sufrió. Tan sólo esas declaraciones en el recinto.


Por lo demás, la votación dio nuevamente ventaja en Diputados al sector que busca la despenalización del aborto, entre los que se encuentran Carolina Moisés y Jorge Rizzotti. En el bando derrotado, votando en contra, se inscribieron José Luis Martiarena, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi. Pronto comenzará el debate definitivo en el Senado y allí los ojos de los jujeños se posarán en Silvia Giacoppo, Mario Fiad y Guillermo Snopek.





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square