Una bajada de línea
El gobernador Carlos Sadir fue hasta la Legislatura a reunirse con el Bloque de Cambia Jujuy, acompañado de su vice Alberto Bernis y con un objetivo: reafirmar su conducción para los tiempos que se avecinan.
El encuentro fue bastante improvisado y durante el mismo el gobernador buscó potenciar la idea de trabajar en conjunto y apostar al diálogo. En esa línea, apoyó explícitamente la intervención de Bernis que, con declaraciones a la prensa, dio de baja el intento de suspensión del intendente de Yuto, David Abraham.
"Nos dijeron claramente que no es momento para abrir ningún frente de conflicto", confió un legislador. "Nosotros igual ya sabemos que muchas veces una chispa puede generar un incendio, pero también es cierto que algunos no dejan de sorprendernos con su juego interno".
Sadir llamó a trabajar mancomunadamente y utilizó en varios pasajes el término "institucionalidad". La preocupación por el clima político en algunos municipios es compartida por varios en el oficialismo, que creen que ante el empeoramiento de la situación social, no puede haber lugar a especulaciones. "Hay que dejarse de joder", graficó un diputado a la salida del encuentro.
Comments