Un turco en la neblina
El intendente de Yuto, David "Turco" Abraham, enfrenta la amenaza del Concejo Deliberante municipal de suspenderlo de su cargo, en medio de un ida y vuelta de acusaciones.
¿Qué pasó? En el plano formal, la Comisión de Asuntos Institucionales del Concejo propuso a la presidencia de ese cuerpo suspender al intendente por un periodo de 60 días, por presuntos incumplimientos en la respuesta a pedidos de informes. El primer dato a tener en cuenta es que en esa Comisión participaron tanto concejales de la UCR (Jonathan Cuellar) como del PJ (Laura Torres), indicando la debilidad política del jefe comunal.
Abraham respondió con un duro comunicado, en el que señala que hay "una maniobra desesperada por evitar que se esclarezcan los hechos de corrupción que hundieron a nuestro municipio de un grupo de concejales aliados de la gestión anterior". La comunicación oficial apunta a resaltar que se está auditando a la gestión anterior y que detrás del intento de suspensión se esconden tres motivos: entorpecer las investigaciones, proteger a los culpables con la impunidad y desestabilizar la gestión.
La intención del intendente es resistir la embestida a partir de movilizaciones populares organizadas para defender la gestión. Entre lo institucional y los intereses políticos, se avecinan días claves para ver cómo evoluciona el conflicto, aunque es crucial saber cómo reaccionará el Gobierno Provincial ante la inminencia de un nuevo escándalo.
Comments